USO PROHÍBIDO A MENORES DE EDAD

Nunca permita que los niños manipulen, jueguen o enciendan fuegos artificiales. Solo los adultos deben manejar y encender los fuegos artificiales. Los fuegos artificiales son una gran diversión y entretenimiento para la familia, pero queman mucho y están destinados a ser manejados solo por adultos.

NO CONSUMA ALCOHOL

No consuma alcohol ni drogas cuando manipule y encienda fuegos artificiales. Los fuegos artificiales deben ser utilizados únicamente por personas que actúen de manera responsable y que no estén bajo los efectos del alcohol, las drogas o de cualquier otra forma. El deterioro aumenta la posibilidad de uso indebido y lesiones para usted o para otros.

SIGA LAS NORMAS Y LEYES CON RESPECTO AL USO

Siga las leyes locales y estatales con respecto a la posesión y el uso de fuegos artificiales, y use el sentido común en todo momento al manejar los fuegos artificiales. Lea todos los consejos de seguridad de fuegos artificiales proporcionados por La Victoria Fireworks, todas las instrucciones, precauciones, etiquetas y advertencias en cada artículo de fuegos artificiales individual para comprender el rendimiento del producto y los peligros asociados con el uso del artículo antes de usarlo.

UTILICE FUEGOS ARTIFICIALES EN UNA SUPERFICIE DURA

Siempre use fuegos artificiales sobre una superficie dura, plana y nivelada para asegurar la estabilidad de los artículos. Esto es particularmente importante cuando se usan artículos más altos que producen un empuje al encenderse. Las superficies de césped, grava y arena no son adecuadas para ningún artículo de fuegos artificiales, en particular aquellos destinados a usarse en posición vertical. Si está utilizando fuegos artificiales sobre hierba, grava o arena, se recomienda que coloque una pieza de madera contrachapada fuerte para usarla como superficie plana y dura para disparar.

USE UN ÁREA LIBRE Y ABIERTA LEJOS DE LA AUDIENCIA

Mantenga siempre a la audiencia (especialmente a los niños) a una distancia segura del lugar de lanzamiento o tiro. Encienda los fuegos artificiales en un área despejada y abierta, lejos de edificios, obstáculos elevados de vehículos y arbustos. Se recomienda una distancia libre mínima entre el sitio de lanzamiento y su público de 20 metros para fuentes y otros elementos terrestres y de 100 metros para todos los elementos aéreos. Debe evitar encender sus fuegos artificiales en cualquier área donde haya hierba seca, maleza seca o cualquier elemento inflamable que pueda incendiarse. Nunca dispare fuegos artificiales en recipientes de metal o vidrio. Siempre use fuegos artificiales al aire libre

MANTÉNGASE ALEJADO DE LOS FUEGOS ARTIFICIALES

Nunca ponga su cabeza o cualquier parte de su cuerpo sobre ningún producto de fuegos artificiales en ningún momento. Nunca mire dentro de un tubo o cualquier dispositivo de fuegos artificiales para verificar el artículo de fuegos artificiales. Nunca sostenga un fuego artificial encendido en su mano. Manténgase lo más lejos posible de los fuegos artificiales cuando los encienda y aléjese de los productos lo más rápido posible después de encenderlos.

TENGA CUIDADO AL ENCENDER FUEGOS ARTIFICIALES

Encienda siempre los productos de fuegos artificiales con el brazo extendido lejos de usted usando un dispositivo de encendido de butano extendido, una piroantorcha fantasma, un punk o una bengala. Enciende la mecha solo en la punta. Colóquese lo más lejos posible del producto y extienda su brazo usando el dispositivo de iluminación extendido. Este método de iluminación lo mantendrá lo más lejos posible del elemento de fuegos artificiales. Use una linterna por la noche para que pueda ver el fusible. Nunca use una linterna u otro dispositivo que produzca llamas cerca de fuegos artificiales para iluminación o cualquier otro propósito. Enciende el producto de fuegos artificiales y aléjate rápidamente. Respetar los productos de pirotecnia; si se usan incorrectamente, pueden ser peligrosos.

UNO A LA VEZ

Encienda solo un artículo de fuegos artificiales a la vez. Ciertos productos, cuando se encienden juntos, como las bengalas, tienden a estallar de manera incontrolable y peligrosa.

NO UTILICE ARTÍCULOS DE MAL FUNCIONAMIENTO O "PASMADOS"

No persista con los elementos que funcionan mal. Nunca intente volver a encender, alterar o arreglar ningún artículo de fuegos artificiales “falso”. Si un artículo de fuegos artificiales no funciona cuando se enciende, déjelo reposar durante al menos 5 minutos y luego rocíelo con agua. El elemento no funcionó por una buena razón, por lo que si luego intenta volver a encenderlo de una manera no prevista, agravará el problema y puede crear una situación peligrosa.

TENGA UNA FUENTE DE AGUA LISTA CERCA

Tenga cerca un extintor de incendios, un suministro de agua, una manguera o un balde de agua para emergencias. Lo mejor es una manguera conectada. Durante cualquier lanzamiento de fuegos artificiales, siempre debe haber una persona asignada como bombero, cuyo único trabajo es estar listo, observar las trayectorias de los fuegos artificiales y estar alerta con una fuente de agua para emergencias. Tener un bombero es especialmente importante durante condiciones secas o cuando hay hierba seca o arbustos en las proximidades del sitio de tiro.

CONDICIONES DE VIENTO

Tenga cuidado al encender fuegos artificiales durante condiciones de viento fuerte. Encienda fuegos artificiales con el viento predominante alejando a los espectadores. Si hay un cambio de viento durante el tiempo que está encendiendo sus fuegos artificiales, debe reorganizar su sitio de tiro para acomodar el cambio de viento o detener el tiro hasta que el viento disminuya. debe reorganizar su sitio de tiro para acomodar el cambio de viento o dejar de disparar hasta que amaine el viento.

TENGA CUIDADO CON LOS FUEGOS ARTIFICIALES QUE NO ESTÉN EN USO

Es importante tener mucho cuidado con los fuegos artificiales que no se estén utilizando y que se encuentren en las inmediaciones de su zona de lanzamiento. Las chispas de los fuegos artificiales activos pueden encender fuegos artificiales inactivos y causar lesiones. Cubra los fuegos artificiales sin usar o colóquelos en un recipiente sellado para evitar que las chispas de los fuegos artificiales activos enciendan inadvertidamente los que están inactivos.